Zapata valora positivamente el compromiso del Gobierno de Canarias de construir 100 viviendas de protección oficial en Tazacorte

El Ejecutivo Regional ya ha sacado a licitación la redacción del proyecto que se ubicará en la calle Pedro José Viña Díaz, en una parcela que cuenta con 2.842 m2.
El presidente del PP de La Palma, Mariano Zapata, ha valorado positivamente "el compromiso del Gobierno de Canarias de construir 100 viviendas de protección oficial en la Villa y Puerto de Tazacorte”.

Zapata explica que esta actuación se incluye dentro del plan ‘La Palma 700’, “y con ello el Ejecutivo Regional busca construir al menos 700 viviendas para mitigar la crisis habitacional de isla, y ayudar a los afectados por la erupción del volcán”.

Además, informa que el pasado 29 de diciembre el Gobierno canario anunció la licitación de la redacción de este proyecto, que se une a 8 más repartidos por el resto del archipiélago, y asegura que la inversión para su ejecución procede de los fondos Next Generation, a través del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente señala que este lote de viviendas se ubicará en la calle Pedro José Viña Díaz, en una parcela que cuenta con 2.842 m2, y se espera que se pueda levantar en cuatro plantas. Todas las viviendas, afirma, contarán con la instalación eléctrica, contra incendios, térmicas e instalación de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones, así como la coordinación de seguridad y salud.

Por último, el popular defiende que una vez se tengan los proyectos redactados, el ICAVI pondrá en marcha la licitación de la construcción de estas promociones “con el objetivo de poder comenzar con las obras cuanto antes, dando respuesta así a las personas inscritas en el registro de Registro de Demandantes de Vivienda Protegida”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*