El Atlético Paso arranca el año manteniéndose imbatido en casa

Robe Moreno, en la primera parte, y Menudo, de penalti en la segunda, marcan los goles del cuadro palmero, que derrota a la UD Montijo y regresa a los puestos de play off de ascenso

Nuevo año, viejas costumbres. El CD Atlético Paso se impuso en el primer partido de 2024 a la UD Montijo y recupera un puesto dentro de la zona de promoción de ascenso. Robe Moreno, resolviendo una jugada a balón parado en la primera parte, dio ventaja a los de Manolo Sanlúcar, que sin embargo se fueron al descanso con el marcador empatado tras la igualada lograda por Matheus. En la segunda mitad se incrementó el dominio local y Menudo, desde el punto de penalti, logró un definitivo 2-1 que coloca al cuadro verdinegro en la sexta plaza de la clasificación.

 

Tras los minutos de tanteo inicial, fue el equipo palmero el que empezó a tirar del carro espoleado por la siempre incondicional afición 'verdita', que una vez más ayer se dio cita en el Municipal de El Paso. En el minuto 21, Robe Moreno logró darles la primera alegría de la mañana. Jugada a balón parado que el sevillano estuvo atento para resolver. Balón rechazado para un Robe que logró rematar al fondo de la meta defendida por Dani Atanes.

 

Poco después, en el 36, Alfonso Fernández, quiso ampliar la ventaja en el marcador con un disparo lejano y escorado, resolviendo así una jugada trenzada que se desarrolló por el carril zurdo del ataque palmero. El esférico se marcharía por encima de la meta visitante.

 

Sin embargo reaccionó tras el tanto el cuadro extremeño al verse por detrás en el marcador. Darius tuvo el empate en sus botas inmediatamente después del disparo de Alfonso Fernández. Un equilibrio en el marcador que llegaría poco antes del final del primer acto. En el 41, Mario Román la puso y Matheus empató de cabeza. Todo quedaría para decidirse en la segunda parte.

 

Un segundo acto que arrancó con cambio en el equipo local. Alfonso se quedó en la caseta con una lesión en el isquiotibial izquierdo para que entrase al terreno de juego Adrián Escudero.

 

Los segundos 45 minutos fueron claramente para los de Manolo Sanlúcar. El CD Atlético Paso dominó a un Montijo que se coloca como colista del grupo tras esta derrota. La puntilla para el club de Badajoz llegó en el 56 con el penalti claro cometido por Dani Atanes, quien se ganó la cartulina amarilla en la acción. Se fue al punto fatídico Menudo con el balón en la manos. Golpeó el sevillano con potencia a la derecha del portero, que aunque adivinó la trayectoria del balón, nada pudo hacer para evitar el definitivo 2-1.

 

Dawda en el minuto 70 pudo incluso convertir en realidad el tercero, con un Atlético Paso ya volcado en masa sobre el área extremeña. No subió el 3-1 al electrónico, pero sí se materializó un nuevo triunfo en casa de un Atlético Paso que es el mejor local de la categoría. Delante de los seguidores verdinegros, los jugadores de Sanlúcar han logrado 21 puntos tras ganar seis encuentros y empatar tres. No conocen la derrota en casa.

 

La próxima jornada el CD Atlético Paso volverá a jugar en el Estadio Municipal de el Paso ante el Llerenense, donde continuará la lucha por seguir sumando puntos en la clasificación.

 

Ficha técnica:

 

Atlético Paso: Loskos, Barreda, Dimitri, Andi, Dawda (Armiche, min 75), Alfonso Fernández (Escudero, min 45), Ayoze Placeres, J.C. Menudo, Rober Moreno, Altube (Sissokho, min 88) Palomares (Guti, min 75).

 

UD Montijo: Dani, Yaya, José Ramón Bernal, min 75), Pedro, Mauro, Justice, Darius, Natheus, Jesús, Alberto, Mario Román.

 

Goles: 1-0: min 21, Robe Moreno. 1-1: min 41, Matheus. 2-1: min 56, Menudo, de penalti.

 

Árbitro: Pedro Oreiro Hermida. Amonestó a los locales Dawda y Andi, mientras que vieron amarilla los visitantes José Ramón, Dani Atanes y Jesús Sánchez.

 

Incidencias: Partido de la jornada 17 del Grupo 5 de la 2ªRFEF disputado en el Estadio Municipal de El Paso ante 670 espectadores.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*