El Paso anhela la llegada de los Reyes Magos de Oriente

La tradicional Ofrenda y Cabalgata por las principales calles del casco histórico tendrá lugar el próximo viernes 5 de enero a partir de las 18:00h

El Paso aguarda con emoción la llegada a la ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La tradicional Ofrenda y Cabalgata que se iniciará, como es costumbre, en la Iglesia Nuestra Señora de Bonanza para recorrer a continuación las principales calles del casco histórico, tendrá lugar el próximo viernes 5 a partir de las 18:00h.

 

Acompañados por sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar, contagiarán de ilusión a los-as más pequeños durante una jornada mágica que finalizará en el Recinto Ferial donde podrán entregarles sus cartas y fotografiarse con la comitiva real.

 

Este año, además, la Cabalgata recupera una de las antiguas tradiciones de nuestro municipio: la representación de un acto del Auto de Reyes del autor pasense Antonio Pino Pérez, una pieza teatral que rememora la llegada de SSMM al palacio de Herodes.

 

Como antesala a esta anhelada cita, los niños-as podrán disfrutar desde este miércoles 3 a las 17:00h de otro de los momentos más entrañables del calendario navideño en El Paso con la Videoconferencia con SSMM los Reyes Magos desde Oriente, así como de un divertido espectáculo infantil en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

 

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, invita “a las familias a participar de los diferentes actos diseñados para recibir a los Reyes Magos, que un año más son posibles gracias a la implicación de voluntarios y del personal que colaboran para que esta esperada celebración sea todo un éxito. ¡Que Sus Majestades traigan alegría, paz y prosperidad!”.

 

“Con esta festividad concluimos la programación navideña, marcada por una excelente participación en diversas actividades para todas las edades. Es alentador ver la respuesta positiva y la solidaridad de nuestros vecinos-as, centros escolares, colectivos, clubes y empresas que se han unido a las distintas iniciativas en favor de la Campaña de Reyes para que la magia de este día llegue a todos los hogares”, destacan las concejalas de Fiestas y Servicios Sociales, Irinova Hernández y Amanda Díaz.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*