La Consejería de Educación cumple con Tazacorte y destinará 600.000 euros para renovar el CEO Juan XXIII

Desde el Consistorio señalan que se trata de una demanda histórica del municipio, que permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Tazacorte a través de su alcalde, Manuel González; el concejal de Obras, Toni Santana, y el concejal, David Ruiz, han valorado positivamente el compromiso del consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, de destinar 600.000 euros para continuar con la segunda fase de la renovación del CEO Juan XXIII.

El alcalde, Manuel González, asegura que , “se trata de una demanda histórica del municipio, que nos va a permitir ofrecer un mejor servicio al alumnado, y a la comunidad educativa”.

Por su parte, el concejal de Obras, Toni Santana, defiende que “esta inversión era muy esperada por todos los bagañetes, y ahora por fin va a ser una realidad gracias al compromiso del consejero de Educación, Poli Suárez, a quien agradecemos esta inversión”.

Además, Santana explica que esta subvención permitirá llevar cabo: la supresión de barreras arquitectónicas en el interior del centro; la conexión de las dos naves en la planta baja de tal manera que no haya que salir al exterior para pasar de una a otra; la reforma integral de todos los aseos, dejándolos al mismo nivel que el resto del edificio; trabajos de fontanería, saneamiento y electricidad, y el aislamiento térmico de las cubiertas.

Por su parte, David Ruiz, destaca que “de esta manera el Ejecutivo Regional cumple por fin con el municipio, permitiendo al alumnado poder disfrutar y aprender en unas instalaciones más modernas, y acordes al momento que vivimos".

Por último, el consejero de Educación, Poli Suárez, ha destacado que “esta cuantía se une a las anteriormente anunciadas en Santa Cruz de La Palma y Garafía, y nace de la voluntad que tenemos desde el Gobierno de Canarias de seguir colaborando con los Ayuntamientos del archipiélago para mejorar las infraestructuras educativas. No podemos olvidarnos que los alumnos que están hoy estudiando en el CEO Juan XIII son el presente y el futuro de Tazacorte, y de la Isla Bonita”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*