Apuestan porque los estudiantes de bachiller y ciclo formativo cuenten con ayudas municipales en Tijarafe

Sostienen que los datos de ejecución presupuestaria les da la razón y que es perfectamente viable apoyarlos con ayudas económicas.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su portavoz Carlos González, ha vuelto a insistir, como ya lo hicieran en el trámite de debate presupuestario, en la necesidad de incluir dentro de las ayudas al estudio a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.

Este debate surge por la decisión tomada en su momento de manera unilateral por el grupo de gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, de llevar a cabo esta discriminación, a juicio de los populares sin ningún tipo de fundamento y además rechazando el ampliarla de los estudiantes de infantil, primaria y ESO también a los de bachiller y ciclos formativos.

González explica que finalmente el tiempo le da la razón al Partido Popular ya que una vez tramitadas las ayudas solicitadas por los estudiantes no se ha llegado a  disponer ni de un tercio de la cuantía económica prevista en el presupuesto lo que hubiera posibilitado sobradamente ampliar el número de beneficiarios.

Los populares en Tijarafe vuelven a hacer un llamamiento al gobierno para que en lugar de limitar y discriminar sea receptivo y opte por apoyar a todos los estudiantes del municipio y más ahora cuando se ha demostrado que económicamente existe la posibilidad para ello.

“Volvemos a insistir en que la administración pública no debe hacer agravios comparativos entre los estudiantes sino todo lo contrario apoyar al máximo a los jóvenes tijaraferos y sus familias para que cuenten con la mayor preparación posible de cara al futuro” ha concluido el portavoz. 

1 comentarios

  1. Ana mercedes Marante. Rodriguez | 21/02/2017 16:07h. Avisar al moderador
    Para tijarafe lo unico q es importante es vega norte diablo y la lucha la educacion y el trabajo. Solo. Para los amigos   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*