Las fiestas y tradiciones de Breña Alta se recogen en una publicación editada por el Ayuntamiento

La obra cuenta con ilustraciones del dibujante breñusco Gustavo Mederos
Una publicación ilustrada por el artista Gustavo Mederos recoge las fiestas y tradiciones de Breña Alta. Se trata de un recorrido por todo el cronograma festivo del municipio en el que el arte, arquitectura y, sobre todo, los dibujos son protagonistas.

El acto de presentación de esta edición, realizada en el Museo de El Puro, contó con la presencia del alcalde de Breña Alta, institución encargada de impulsar la obra, Jonathan Felipe, quien recalcó que “se trata de un día alegre para la Villa por la culminación de un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión de la mano de la asociación Plena Inclusión”.

El alcalde destacó que, con esta obra, “este vecino ilustre nos deja un libro dibujando las fiestas del municipio con su arte”. Además, hizo hincapié en que “nada es imposible, lo que queda demostrado en este libro”, recordando que “Gustavo siempre tuvo talento y nos ha demostrado que sabe sortear obstáculos”.

El alcalde también señaló que el libro está lleno de dibujos que “enaltecen la emoción y que permiten la victoria del talento”, dejando para la eternidad la primera obra de Gustavo Mederos.

Jonathan Felipe también anunció que de la mano de la misma editorial se está trabajando ya en una nueva publicación que recogerá una recopilación de las viñetas humorísticas de Gustavo Mederos.

En ese sentido, el editor Cayetano Cordovés, indicó que este libro es “una gran oportunidad la de conocer a un vecino que nos llamó la atención en lo profesional y lo personal”, definiéndolo como “un diamante sin pulir”.

Por eso, viendo su potencial, la editorial también apuesta por dar a conocer sus obras fuera de la Isla, llegando a todas las librerías de España y en mercados internacionales de Latinoamérica y Norteamérica.

Gustavo Mederos García (La Palma,1973) ha sido el encargado de ilustrar esta obra. Natural del municipio, comenzó desde muy pequeño con sus primeras viñetas, copiando a clásicos como ‘Mortadelo y Filemón’, ‘Tintín’ o ‘Astérix’.

Con una discapacidad intelectual diagnosticada, no ha cesado su trabajo con el apoyo de la asociación Plena Inclusión Canarias, realizando exposiciones individuales y participando de colectivas, además de pertenecer a la Asociación Canaria de Humoristas y Caricaturistas Gráficos ‘Se nos fue el baifo’ y colaborar habitualmente con la prensa.

Mederos agradeció la compañía de sus vecinos en esta presentación, así como el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Breña Alta y por Plena Inclusión.
Recalcó que “es un orgullo de pertenecer a Breña Alta y poder seguir haciendo su obra vinculada al municipio, que es lo más maravilloso que me ha podido pasar”, dijo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*