ADER La Palma organiza en el IES El Paso el evento ‘Rimas Rurales’

La actividad contó con la participación de más de 50 alumnos que desarrollaron su creatividad a través de una “batalla de gallos” en la que improvisaron mediante rimas, soluciones a diversas necesidades del medio rural

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma ha organizado el evento de ‘Rimas Rurales’, en el que participaron más de 50 estudiantes del IES El Paso. La jornada se desarrolló en el propio centro durante la mañana de ayer, 21 de diciembre, y contó con varias fases en las que desarrollaron sus ideas enfocadas al emprendimiento rural y la promoción de desarrollo local, para necesidades como la falta de vivienda, pérdida de cultura y tradiciones locales, gestión de residuos, y accesibilidad y tecnología, entre otros.

El objetivo de este programa es estimular y apoyar el espíritu emprendedor en el entorno del medio rural de La Palma, y surge como una iniciativa de apoyo integral para fomentar el emprendimiento en las zonas rurales de la Isla.

La dinámica se trabajó en grupos, dirigidos por los expertos en emprendimiento y dinámicas para emprender, César García y José Manuel Cabello, en los que cada equipo presentó su idea de manera similar a una “batalla de gallos” centrada en argumentar y defender sus ideas innovadoras, de las que un jurado formado por el equipo docente eligió al grupo ganador, que recibieron como premio un bono regalo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Paso en reconocimiento a la participación, creatividad e improvisación.

El presidente de ADER La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, resaltó la importancia de acercar la formación al medio rural para mejorar la cualificación profesional de sus habitantes: “Este taller pretende fomentar la creatividad y el desarrollo de ideas innovadoras propuestas por la propia juventud, con el objetivo de buscas soluciones para crear nuevos servicios desde los recursos locales. Con estos talleres se podrán analizar las necesidades que ve la juventud en el mundo rural, así como proponer cambios y analizar los servicios necesarios para diversificar la economía, y ser ellos mismos los emprendedores de sus propias ideas”. Asimismo, agradeció la colaboración de las entidades y el alumnado participante.

Este programa está financiado por el Cabildo Insular de La Palma, y contó con la colaboración del IES El Paso y del Ayuntamiento de El Paso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*