Tazacorte aprueba 9 licencias urbanística y 32 de uso agrícola

El alcalde, Manuel González, defiende que el objetivo es continuar resolviendo solicitudes a la mayor brevedad, con el único fin de que estas personas puedan reconstruir sus viviendas y recuperar su zona de cultivo, cuanto antes.

El Ayuntamiento de Tazacorte a través de su alcalde, Manuel González, ha informado que tras el pleno que se ha llevado a cabo hoy, en el que se han aprobado 4 licencias urbanísticas, el municipio ya ha otorgado 9 licencias urbanísticas y 32 licencias de uso agrícola.

González defiende que “nuestro objetivo es continuar resolviendo solicitudes, a la mayor brevedad, con el único fin de que estas personas puedan reconstruir sus viviendas, y recuperar su zona de cultivo, cuanto antes”. Asimismo, recuerda que el sector agrícola bagañete fue duramente castigado por la erupción volcánica, “por lo que la recuperación de estas fincas, además de ser fundamental para sus dueños, también es clave para la impulsar la economía del propio municipio”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Toni Santana, ha reconocido “la gran labor que están llevando a cabo los técnicos para que este proceso se lleve a cabo a la mayor brevedad, y así poder ofrecer una respuesta rápida a nuestros vecinos”.

Mientras, el concejal de Vivienda, David Ruiz, ha destacado el esfuerzo y valentía de estas familias “que vuelven a apostar por el municipio para reconstruir sus viviendas”.

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte señalan que durante las próximas semanas se continuarán llevando a pleno la aprobación de licencias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*