PSOE: "CC da la espalda a promover el empleo y la formación, y a colaborar con los empresarios y autónomos de Breña Alta"

El PSOE de Breña Alta se vuelve a topar con excusas peregrinas e inconsistentes del Gobierno municipal para rechazar su apuesta para generar empleo y cooperar con las pymes en un momento complejo

El Gobierno de Coalición Canaria (CC) de Breña Alta, ha vuelto a dar la espalda a la generación de empleo y a la cooperación con los pequeños y medianos empresarios, y autónomos del municipio, tras rechazar en pleno dos mociones del Grupo Socialista que pretendían precisamente promover la formación y la empleabilidad de las vecinas y vecinos de la localidad y ponerse del lado de las pymes y emprendedores breñuscos en una circunstancia compleja. 

 

Así las cosas, los socialistas defendieron la creación de un Plan de Formación en Alternancia con el Empleo. En la presentación de dicha moción, su portavoz, Jorge González, alegó que la necesidad de dichos Planes de Empleo, antiguas Escuelas Taller, recae en dotar a las personas desempleadas del municipio de Breña Alta, de cualquier edad, de una salida profesional que conjugue la formación con el desarrollo de un empleo que, tras completar dicha formación, puedan seguir ejerciendo de forma estable y fija.

 

Según González, "las Escuelas Taller, ahora Planes de Formación en Alternancia con el Empleo, ya existieron en nuestro municipio, y nos permitió crear redes de trabajo estable y generar infraestructuras que hoy disfrutamos, como son el Polideportivo municipal o Casa Panchito". "Este tipo de programas de formación y empleo –prosigue- ya son comunes en numerosos municipios de la Isla, con mayor o menor población que el nuestro. Además, se pueden dichos planes se pueden dirigir a las necesidades concretas de nuestro municipio, como los sectores de jardinería, hostelería, artesanía o turismo, entre muchos otros." 

 

Lamentan que dicha propuesta haya contado con la negativa de la mayoría de CC en la corporación municipal y que la respuesta haya sido, por parte de la portavoz nacionalista, María José García Álvarez, que "ya se hacen cursos online colgados en la página del ayuntamiento".

 

Este hecho, para el portavoz socialista, denotó una falta de interés por parte del gobierno local para paliar el desempleo en el municipio y por apostar por una formación que dote de vitalidad a Breña Alta. Además, para González es importante señalar que "la formación online está muy bien, sin embargo, este plan de empleo no tiene nada que ver y es absolutamente compatible con los cursos online que ofrece el Ayuntamiento. Estos planes llevan sin solicitarse desde 2019 y el alcalde, en su calidad además de diputado en el Parlamento, tendría todas las facilidades para poder llevarlos a cabo." 

 

La segunda moción, que también contó con la negativa del gobierno de CC, recogía una batería de medidas para el conjunto de los comercios del Casco de San Pedro con el objetivo de paliar las consecuencias derivadas de las obras de la Zona Comercial Abierta. En dicha moción se proponía al pleno municipal desde unas exenciones o reducciones fiscales para el conjunto del Casco, mejor señalización , asesoramiento jurídico para tratar los temas derivados a la recalificación del suelo, etc. 

 

Para González, dichas actuaciones suponen "ponerse a favor del comerciante de Breña Alta, a favor del desarrollo de nuestro comercio local". Por el contra, la portavoz nacionalista, María José García Álvarez explicó su voto negativo alegando que: "ya se están haciendo cosas" y profiriendo a los integrantes del grupo mixto multitud de alegaciones personales como: "tiene que comprar en Breña Alta" o refiriéndose a la carrera política del portavoz socialista. 

 

Jorge González lamenta que CC "utiliza, cuando carecen de argumentos para votar en contra, las descalificaciones personales y de utilizar los plenos de Breña Alta, seno de la voluntad y representación popular local, como una tertulia de prensa amarillista donde nos sentamos a escuchar la vida de los concejales y del señor alcalde, pero no a sacar adelante proyectos o debatir cuestiones que atienden al municipio." 

 

"La tónica habitual de los plenos de Breña Alta es el "no" por respuesta. Desde que inició el mandato no se ha aprobado ninguna moción propositiva desde el grupo mixto. Invito a nuestros vecinos y vecinas a reproducir los plenos municipales colgados en las páginas del Ayuntamiento para que ellos mismos saquen sus propias conclusiones. Por lo pronto, Breña Alta pierde la creación de un plan de empleo y formación y medidas para paliar la Zona Comercial Abierta" 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*