Breña Alta

Breña Alta acogerá el Rally de Coches Clásicos ‘1º Clásica Palmera’

La prueba automovilística, organizada por el Club TP Sport, se celebrará los días 26 y 27 de mayo y recorrerá distintos municipios de la Isla.

La carrera automovilística 1ª Clásica Palmera Trofeo Breña Alta, un rally patrocinado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y organizado por el Club TP Sport, se celebrará los días 26 y 27 de mayo y recorrerá varios municipios de la Isla. El centro neurálgico de esta prueba, una modalidad del automovilismo deportivo en la que los vehículos clásicos serán los protagonistas, estará situado en Breña Alta.

 

El presidente del Club TP Sport, Antonio Pérez, explica que “esta modalidad deportiva se basa en otro formato diferente a lo que el automovilismo de La Palma está acostumbrado, siendo una prueba que va a transitar por diferentes municipios y donde los equipos participantes no pueden superar los 50 km/h de media en el recorrido de cada tramo cronometrado, y siempre a carretera abierta al tráfico, en cumplimiento del reglamento de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA”.

 

Los coches que participarán en la 1ª Clásica Palmera Trofeo Breña Alta tendrán que tener más de 25 años de antigüedad.

 

La prueba comenzará el viernes 26 de mayo con las verificaciones técnico-administrativas y la ceremonia de salida. A las 20:30 horas se iniciará la primera etapa con dos tramos de regularidad (TR), cumpliendo los participantes un recorrido guiado por un rutómetro que el organizador entregará 20 minutos antes de la partida a cada equipo, por lo que “tendrán que guiarse detalladamente para cumplir con el mismo”, subraya Antonio Pérez. El 27 de mayo, sábado, a las 10:00 horas, se iniciará la segunda etapa que recorrerá varios municipios y que regresará a Breña Alta a las 19:00 horas, dando por finalizada la aventura deportiva.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*