Tazacorte conmemora el 25N bajo el lema ‘La violencia de género no es un juego’

La concejala de Igualdad, Lisi Sánchez, destaca que es fundamental continuar concienciando a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres. Un problema que continúa muy presente en pleno siglo XXI”

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de la concejala de Igualdad, Lisi Sánchez, ha confirmado que el municipio conmemorará el 25N 
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema ‘La Violencia de género no es un juego’. 

Sánchez explica que las actividades comenzarán el viernes 24 cuando a las 12:00 horas los alumnos del CEO Tazacorte recorran las calles del municipio hasta llegar al atrio del Ayuntamiento, para a las 12:15 horas proceder a la lectura del manifiesto. Además, también desde el viernes y hasta el lunes, 27 de noviembre, en los diferentes establecimientos hosteleros del municipio al realizar una consumición se dará una tarjeta con mensaje, “cuyo fin es el de seguir concienciando a la sociedad de que la violencia contra la mujer es cosa de todos”.  A esto se suma, afirma la concejal, que también en la zona centro se contará con dos photocolls, imitando a un post de Instagram, que durante el fin de semana se ubicarán delante del Ayuntamiento y en la zona conocida como la marmota. “Animamos a todos los vecinos a hacerse una foto en ello y subirla también a sus  redes como muestra de apoyo”, señala. 

Mientras, el sábado 25 a partir de las 17:00 horas se llevará cabo un taller de pancartas en la explanada del Emigrante en el Puerto de Tazacorte, que estará impartido por Paula Calavera, “y una vez termine la actividad habrá una pequeña manifestación”. 

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales informan que en enero se llevará cabo una formación para profesionales del aérea social del Valle. 

Por último, desde la Villa y Puerto de Tazacorte se invita a todos los vecinos del municipio a participar en las actividades programadas, “porque el maltrato a la mujer es cosa de todos”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*