Jonathan Felipe propone un gran acuerdo por el municipio basado en cuatro ejes

El alcalde de Breña Alta pide buscar puntos de encuentros en las políticas municipales para beneficiar a los vecinos y vecinas del municipio
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, propondrá a los partidos que integran la oposición en el consistorio de la localidad un gran pacto por el municipio basado en cuatro ejes principales que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas de los vecinos y vecinas.

En ese sentido, Jonathan Felipe apunta a que, en un contexto político social a nivel nacional, en el que el enfrentamiento entre partes aumenta y se tiende a olvidar el mandato de la ciudadanía de alcanzar acuerdos, es preciso que Breña Alta vuelva a ser un referente de unidad y apoyo a iniciativas que permitan seguir avanzando.

Por eso, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Breña Alta, que se celebrará en el mes de diciembre, Jonathan Felipe expondrá los argumentos de este gran acuerdo, que tendrá como objetivo el seguir creciendo desde el punto económico, en la prestación de servicios, en los derechos sociales y en el sostenimiento del empleo.

El primero de los ejes tiene que ver con el apoyo y mantenimiento de las actuaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), impulsados por el actual presidente de Canarias Fernando Clavijo en su anterior mandato, y que se ha convertido en un revulsivo económico y de las infraestructuras del municipio.

La segunda apuesta del acuerdo será la creación de un Instituto Insular de Servicios Sociales, que garantice una gestión integral de los centros sociosanitarios de la Isla de gestión insular y regional, entre los que se encuentran los ubicados en el municipio de Breña Alta. Este punto del acuerdo también debe redundar en la mejora de los servicios, en la atención de las personas usuarias y sus familias, así como buscar herramientas de gestión en la mejora de los Servicios Sociales que no son competencia municipal.

El tercero de los ejes, vinculado con el empleo, pretende generar un apoyo unánime a los planes extraordinarios de empleo de La Palma, que puedan ejecutarse con fondos provenientes de administraciones supramunicipales.

Por último, el pacto por Breña Alta tiene que ver con las cuentas públicas, teniendo presente que la Ley de Estabilidad Presupuestaria establece los techos de gasto, pero pudiendo reclamar igualdad y justicia en su aplicación por parte de las administraciones locales, que han sido las más cumplidoras con las restricciones.

Jonathan Felipe destaca la importancia de buscar puntos de encuentro entre las tres fuerzas políticas que conforman el arco representativo en el Ayuntamiento de Breña Alta y, lejos de utilizar la mayoría atribuida por la ciudadanía del municipio, tender la mano a la oposición para lograr un gran acuerdo para la localidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*