Tazacorte contratará a 9 trabajadores a través del Plan Emplea 2023-2024

El alcalde del municipio, Manuel González, destaca que este tipo de iniciativas son clave para mejorar la empleabilidad en el municipio

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través de su alcalde, Manuel González, ha informado que el municipio contratará a 9 trabajadores dentro del Plan Social de Empleo, a través de la ejecución del proyecto Emplea 2023-2024. 

González explica que concretamente se trata de 3 peones de limpieza, 1 monitor deportivo, 3 auxiliares administrativo, 1 animador sociocultural y 1 oficial de 2º electricidad, tendrá la duración de 1 año, dividido en dos fases de seis meses. Además, informa que la preselección de los trabajadores la realizará el Servicio Canario de Empleo, por lo que es fundamental que las personas interesadas estén correctamente inscritas en el Servicio Canario de Empleo. 

El alcalde destaca que esta iniciativa “nos permite seguir dando respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando algunos de nuestros vecinos, su reactivación laboral, y mejorar la empleabilidad. Además, al mismo tiempo también nos permite continuar realizando actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de los espacios públicos, y seguir trabajando para ser una administración más ágil”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se recuerda que este se trata de una iniciativa del Consistorio bagañete en el Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios de los ayuntamientos, que redunden en beneficio de la comunidad canaria y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo en el archipiélago, financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, así como, con fondos de la Conferencia Sectorial, en el periodo 2023-2024

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*