El Ayuntamiento de Breña Alta organiza la feria mexicana para homenajear su cultura

La celebración se desarrollará en la Plaza Bujaz el sábado 28, a partir de las 18:00 horas
El Ayuntamiento de Breña Alta, en colaboración con la asociación Colmexcan, organiza un año más la feria basada en la cultura de México, dando protagonismo a la música tradicional del país norteamericano.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut, indica que es una buena oportunidad para compartir una actividad diferente con amigos o en familia, disfrutando de las actuaciones de los artistas participantes del evento, así como conocer la cultura tradicional de este país.

En el acto también se podrá visualizar la tradicional representación de los difuntos, a través del pintacaras de catrinas, altares de muertos, concurso de catrinas y un premio al mejor disfraz. También se podrá degustar la gastronomía mexicana en la cantina que estará habilitada, colchonetas para los más pequeños y otras sorpresas.

En el apartado musical, participarán en la feria los Mariachi de Monterrey, Manolo el Charro, el Gomerito, la Ruiseñora Palmera, Lenny González, el Ballet Folclórico de la Asociación Azteca con Julio Minchala y Paloma Landgrave con la colaboración de Vigord Jazz.

Esta cita contará además con la presencia del cónsul de Méjico en España, Isaías Noguez, y la cónsul honoraria en Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Baca.

El alcalde, Jonathan de Felipe, destaca la importancia de conocer y adentrarse en las tradiciones de otras culturas. “Es un evento que da pie a integrarse y probar las diferentes riquezas culturales de un país tan interesante como es México, proporcionando amplios conocimientos sobre ello a los ciudadanos”, añade.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*