Breña Baja saca su “mejor pamela” para dar comienzo a su Carnaval

El encargado de diseñar los carteles ha sido el artista Jorge Miranda, nacido en el municipio.

El Ayuntamiento de Breña Baja se prepara para vivir su particular Carnaval y en este año han añadido nuevos eventos que harán especial la visita al municipio, tanto a turístas como a los propios vecinos de la isla.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca que este año se ha querido dar un salto cualitativo  y  cuantitativo al carnaval, haciendo un gran esfuerzo para implantar nuevos eventos.

Desde las concejalias de Fiestas y de Cultura se ha hecho un gran esfuerzo por realizar un cartel de actividades importantes, donde como comentó el alcalde, se de un salto importante año tras año para llegar a consolidar el Carnaval de Breña Baja, con nombre propio, dentro del Carnaval insular”.

Este año empezamos la agenda carnavalera el 17 de febrero en la Sociedad de Juventud Española de San Antonio con el concurso de disfraces donde se pretende ir creando ya un ambiente de carnaval, donde este día habrá actuaciones musicales, y la diversión está asegurada para los más jóvenes.

Seguirá la fiesta con uno de los días más importantes, donde los vecinos del municipio, de nuestra isla y los turistas, están invitados a engalanarse con sus mejores y divertidas pamelas el próximo día 26 de febrero en Los Cancajos, en una jornada diurna llena de mucha música nuestra y actos para toda la familia.

Continuará la siguiente semana, con otras dos pequeñas actividades en los barrios de la Polvacera y Las Ledas, donde el día 4 de marzo se realizara La Piñata Infantil de La Polvacera, y el 5 de marzo, que se celebrará el Baile de Piñata en el Balcón Canario de Las Ledas.

Posteriormente para ir acabando con el cartel de carnavales, pasamos a otro gran evento el 10 de marzo teniendo lugar el Coso de Carnaval donde la avenida de Los Cancajos se llenarán de un millar de personas para difrutar y participar del único coso que se realiza en la Comarca Este de la Isla.

Por último, al día siguiente, en 11 de marzo, el Carnaval de Breña Baja se despedirá con la Gala de la Reina Infantil que tendrá lugar en la plaza de Las Madres de San José a partir de las 20:00 horas.

El encargado de diseñar los carteles ha sido el artista Jorge Miranda, nacido en el municipio, para quién ha supuesto un orgullo y un reto realizar estas obras.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*