Artículo de Opinión de Eduardo Sánchez Rodríguez sobre "El Caso Puntagorda" y los actos delictivos

“Desde hace unos meses se vienen desarrollando en este municipio acciones delictivas, al parecer y presuntamente por un joven vecino de la localidad de Puntagorda.”

Dichas acciones tuvieron su punto de inflexión y toman otra dimensión en el ataque sufrido por mi persona, Eduardo Sánchez Rodríguez el pasado 4 de mayo a las 14.00 horas en mi propio domicilio.

Los vecinos cansados de esta situación se manifestaron junto a mí el 08 de mayo en las puertas del ayuntamiento de Puntagorda, a la que también acude el presunto agresor, el cual pide perdón y también ayuda ante las cámaras y a mí personalmente.

Ante toda la situación y sabiendo que el propio agresor está de acuerdo en recibir ayuda, decido solicitar la intervención y ayuda de Salud Mental La Palma, asociación la cual toma cartas en el asunto y el día 10 de mayo dos trabajadores sociales y un psicólogo de la entidad se entrevistan con esta persona.

Además solicitaron ese mismo día 10, formalmente a los servicios sociales del ayuntamiento de Puntagorda de un informe de todo lo que tenga que ver con el caso, el cual a fecha de hoy todavía no se ha entregado.

En la espera que la administración pública realice sus funciones en el tiempo y forma necesaria, Salud Mental La Palma y siguiendo lo reflejado en sus Estatutos: “la defensa de toda persona que tenga problemas vinculados a la salud mental” han intervenido.

Al respecto han recabado toda la información posible en cuanto a estado de salud, estado familiar, laboral con un INFORME SOCIAL al cual y con el consentimiento de esta persona se ha podido hacer.

Por fin hoy día 17 de mayo se ha trasladado a la fiscalía un extenso informe y evaluación en aras de una solución a esta situación con el único fin de reinsertar y de tranquilizar.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*