Interviene en un "bingo clandestino" de Tazacorte que sirve para financiar al equipo de fútbol

Se identificó al primer teniente de alcalde como uno de los responsables.

Agentes de la Guardia Civil se presentaron el pasado miércoles, sobre las 23:30 horas, en un bingo clandestino que opera en el municipio de Tazacorte, identificando, entre los asistentes, al primer teniente de alcalde, el nacionalista Adolfo Pérez, como una de las personas responsables o, al menos, la que se encontraba en la zona de recaudación en el momento de la intervención.

Desde la oposición en el Consistorio han hecho público su mal estar con la situación, considerando que un cargo público no puede participar en un juego clandestino y que, por ello, debe irse.

Por su parte, el implicado ha señalado a TVLaPalma.com que "pertenezco a este pueblo como colaborador deportivo desde hace muchísimos años y lógicamente me encontraba dentro de las dependencias del CD Victoria, como lo he hecho durante muchísimo tiempo" cuando hizo acto de presencia la Guardia Civil.

Adolfo Pérez destacó que "es una lotería que se juega manualmente. Muy casera. No hay ningún tipo de sistema electrónico. Los números premiados se van cantando de una bolsa".

Pérez señaló que "la gente que acude a la sala, que nos reunimos una o dos veces a la semana, lo hace para colaborar con el fútbol de Tazacorte y para que se hagan cosas".

El primer teniente de alcalde considera que "en mi tiempo libre no creo que le cause ningún perjuicio a la institución; al contrario, fomentamos que haya deporte en nuestro municipio. Hemos hecho lo mismo que hicieron durante años las diferentes directivas" del equipo de fútbol.

La realidad es que el bingo fue desmontado por agentes de la Guardia Civil en 2009, en una primera intervención, cuando tras cerrar la sala de juego se llevaron del local desde un dispositivo de vídeo hasta monitores y un equipo de megafonía.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*