El 'Juan Sebastián Elcano' abrirá sus puertas para ser visitado

Llegará al puerto capitalino a las 9:00 horas de este lunes, para partir el viernes a las 11:00 horas.

El buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' hará escala de este lunes y hasta el viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en el transcurso de su 88 crucero de instrucción. Llegará al puerto capitalino a las 9:00 horas de este lunes.

Permanecerá en la Isla casi cinco días. La anterior escala se produjo en enero de 1998, ocasión en la que recibió la Medalla de Oro de La Palma. Durante estos días abrirá sus puertas para que todas las personas que lo deseen puedan subir a bordo.

La primera jornada de puertas abiertas se realizará el martes, miércoles y jueves entre las 15:00 y las 17:30 horas, además de el mismo jueves de 10:00 a 13:00 horas. Además recibirá la visita de escolares el miércoles de 10:00 a 13:00 horas. Partirá del puerto capitalino a las 11:00 horas del viernes.

La nave desplaza 3.770 toneladas, una eslora de 113 metros y 13 manga. Cuenta con una dotación formada por 23 oficiales, 23 suboficiales, 140 militares de la escala de marinería y tropa y cuatro maestros civiles. Lleva a bordo ochenta guardiamarinas.

Durante estos cuatro meses, está previsto que recale en Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Praia, Salvador de Bahía, Recife, Dakar, Santa Cruz de La Palma y Casablanca antes de arribar a Cádiz el 20 de diciembre.

La misión primordial del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' es la de mantener a los Guardias Marinas cursando el cuarto Curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes Cuerpos de la Armada, en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales.


Ello, unido a la eminentemente práctica enseñanza recibida a bordo, ha de contribuir a la consolidación y ampliación de sus conocimientos técnicos y marineros, a la adquisición de un mayor grado de cultura general, y a la asimilación de los principios, hábitos y virtudes que constituyen el alma de esta gran profesión. 


Según el plan de estudios actual de la Escuela Naval Militar, los Guardias Marinas embarcan en el B/E 'Juan Sebastián de Elcano' durante el segundo semestre del cuarto curso, en cuyo período realizan un Crucero de Instrucción. Como Crucero estándar se puede considerar un viaje a América de 6 meses, de unas 20.000 millas de recorrido y 155 singladuras. Al terminar  el viaje los Guardias Marinas del Cuerpo General son promovidos a Alféreces de Fragata, y los de Infantería de Marina a Alféreces.

Aparte de Buque Escuela de la Armada española, el 'Juan Sebastián de Elcano' actúa también como buque de apoyo a la política exterior del Estado, portando la insignia nacional en todos los países que visita, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan

 

Fotografía: El barco rumbo a La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*