Juan Francisco Capote participa en China en el Conferencia Mundial sobre la Industria Caprina

La leche de cabra en China se considera medicinal, siendo una industria que mueve mucha inversión.

El investigador palmero, Juan Francisco Capote, ha participado recientemente en la Conferencia Mundial sobre la Industria Lechera Caprina, que se ha celebrado en la ciudad china de Longxian, en la provincia de Shaanxi.

En la cita, el que se ha convertido como una de las principales autoridades mundiales en el estudio de la cabra, realizó varias presentaciones, teniendo incluso que realizar conferencias a empleados de la empresas lecheras en la ciudad de Xian.

Igualmente, tuvo la oportunidad de visitar en Kunming la granja caprina más grande del mundo, que pronto contará con 100.000 cabras.

Juan Francisco Capote preside actualmente la International Goat Association, máximo referente mundial en el estudio de la ganadería caprina.

Juan Francisco Capote es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna (1976), en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1980), diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad (1984), doctor en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1999) y académico de la Real Academia de Medicina (2001).

Ha realizado estancias de formación de postgrado en Escocia y Argentina; ha participado en proyectos de investigación o acciones concertadas nacionales como internacionales. Es autor de 144 publicaciones, tanto en libros como artículos científicos y técnicos. De ellas, 41 internacionales y 21 en revistas de impacto.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*