El queso palmero entre los cinco más sabrosos de España

El portal inmobiliario 'Idealista' ha elaborado una lista en la que incluye al queso de la Isla.

De leche de vaca, oveja o cabra. Fresco, curado o cremoso. En cuñas o con forma de "tetilla". La variedad de quesos que tenemos en España es casi infinita, cargada de historia y muy unida a nuestra idiosincrasia. Muchos turistas viajan para descubrir nuevos sabores y el de nuestros quesos no es una excepción. 

El portal inmobiliario 'Idealista' ha elaborado una ruta de cinco quesos de sabor característico, entre los que incluye el que se realiza en la isla de La Palma.

Nuestros quesos figuran junto al Queso Cabrales de los Picos de Europa, la Torta del Casar de Cáceres, el Mahón en Menorca y el  Queso Idiazabal en Navarra y Euskadi.

Del Queso Palmero destacan que "lo que hace décadas era el austero alimento de los pescadores de la isla, hoy es un manjar a nuestro alcance".

Además señalan que "su producción, a día de hoy, es todavía artesanal y su denominación de origen apenas tiene 15 años. El queso palmero se realiza única y exclusivamente con leche de cabra palmera y se ahuma llevando a la combustión pinillas de pino canario, cáscaras de almendras y tuneras. Este proceso de ahumado le aporta al queso palmero un sabor muy particular".

Por último reseñan que se dispone de variedad de queso fresco, curado y semi-curado, "ideales para cualquier paladar".

2 comentarios

  1. Teodoro Velasco Trueba | 13/01/2017 09:52h. Avisar al moderador
    Iremos a la Palma sobre el 27 de marzo.Compre en Tenerife Carrefour 3 kilos de queso palmero...fabulos, un 9    
  2. Nieves Hernández | 16/10/2016 23:55h. Avisar al moderador
    Me gustaría saber si se puede adquirir en Barcelona y en que comercio gracias    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*