La seda: un puente entre La Palma y Tailandia

La diseñadora Maria Lafuente presenta su colección "Fah Pratan", inspirada en Tailandia, el próximo 22 de junio en el Hotel Hacienda de Abajo.

La ministra-consejera de la Embajada del Reino de Tailandia en España preside en el Hotel Hacienda de Abajo un acto que une a La Palma con su país. Desde la dirección del hotel asegura que mediante el "tejido realizado con esta fibra, tan exquisita como sofisticada, tendemos puentes y hacemos un guiño a nuestra larga tradición de comercio con las India."

Desde el hotel recuerdan que La Palma y la seda están unidas por una tradición centenaria, industria y moda. Con este proyecto, Hacienda de Abajo quiere "tender puentes con otras lejanas culturas que comparten con nosotros la pasión por esta fibra tratando, además, de enriquecer las relaciones de Tailandia con nuestra isla. Una representación de la embajada de Tailandia en España estará con nosotros para presidir un acto lleno de simbolismo".

Por ello han renovado los uniformes del personal "con seda tailandesa proveniente de la Thai Silk Foundation, una fundación presidida por Su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia, y un género sostenible y certificado por PEFC Tencel que proviene de los árboles. La paleta de colores navega entre los tonos neutros, tierra, beige, dorado y rojo púrpura".

La diseñadora asturiana María Lafuente ha sido la encargada de reinterpretar la clásica guayabera, así como de diseñar el resto de las piezas de los uniformes. La confección de estos trajes se ha realizado en los talleres Lal la Buya, formados por mujeres en riesgo de exclusión social, una acción promovida por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Lafuente asegura que el lujo es "tener algo único" y en el Hotel Hacienda de Abajo aseguran que ese es su "objetivo".

"Nuestro compromiso diario con nuestros clientes es ser singulares, genuinos, excepcionales. Únicos, en definitiva. Siempre cuidando y preservando el medio ambiente, y tendiendo puentes entre culturas. Es decir, potenciar lo que La Palma siempre ha sido a lo largo de su rica historia: un puerto crisol de culturas en un entorno único y exquisito como es nuestra isla"

En el acto, como invitadas de honor, estarán también las hilanderas de El Paso, que mostrarán sus prendas para exponerlas junto a la nueva colección de María Lafuente "Fah Pratan". El objetivo es crear "un vínculo entre dos zonas tan separadas geográficamente como unidas por algo tan delicado –y nuestro– como es la seda".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*