Un joven palmero alcalde de un pueblo de la Sierra de Madrid

El joven Fran Díaz Rodríguez, natural de los Llanos de Aridane, es el nuevo alcalde de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, en la Sierra Norte de Madrid, después de ganar las elecciones municipales del pasado 26 de mayo como número uno en la lista del Partido Popular.

Díaz fue presidente de Nuevas Generaciones en La Palma durante dos años y  tuvo una participación activa en el comité local de Los Llanos de Aridane, hasta el punto de pertenecer al equipo de Noelia García previo a las elecciones de 2007.

Este joven decidió irse a Madrid para estudiar y ahora es maestro en la especialidad musical y director de la Escuela Coral Alegría y Escuela de Música San Pedro Apóstol de Barajas.

A pesar de llevar tantos años fuera de las islas, asegura que mantiene "una buena relación con compañeros del Partido Popular en La Palma, como Asier, Noelia o Mariano. Sigo lo que pasa en la política en mi isla, por supuesto" según declaraciones recogidas por El Día. El pasado 26 de mayo, Fran Díaz logró 4 concejales, los mismos que alcanzó el Partido Socialista, pero ganó las elecciones por 17 votos. 3 en Círculo, una formación local, optó en el Pleno de Alcaldía por apoyar la candidatura del palmero, aunque sin entrar en el gobierno.

Fran Díaz cuenta en las declaraciones mencionadas que "3 en Círculo es un partido de izquierdas, que el año pasado gobernaron durante dos años y medio con el Partido Socialista, hasta que el pacto se rompió, gobernando el PSOE en minoría el resto del mandato. Ahora, propusieron apoyar dos años al Partido Socialista y otros dos al Partido Popular, pero el PSOE no aceptó y nosotros tampoco. A nosotros en dos años no nos daría tiempo de desarrollar nuestro proyecto político. Al final, hemos aceptado algunas de las propuestas que 3 en Círculo llevaba en el programa electoral, aunque con algunos matices. Nosotros cumplimos lo que prometemos, aunque soy consciente de que no es descartable que en cualquier momento se pueda producir una moción de censura".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*