Con el Colegio de San Antonio se completa el embellecimiento de los centros educativos de Breña Baja

Durante este fin de semana se han pintado los murales infantiles del Ceip de San Antonio con la participación de la asociación Amigos Pintores de Las Breñas.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Breña Baja de embellecimiento de los centros educativos del municipio, ha contado con la colaboración de la asociación Amigos Pintores de Las Breñas.

Tras el consentimiento y diseño del Consejo Escolar del centro, la coordinación y aportación de los materiales por parte del ayuntamiento y la aportación técnica de los Amigos Pintores se ha conseguido dar una cara más bonita y acorde al colegio. Siendo los propios alumnos y alumnas los primeros en gozar de esta renovada imagen más infantil, bella y agradable.

Con este proyecto ya se han pintado los centros de San José y Las Ledas. Y de esta manera la asociación sigue dejando huella de su arte en varios lugares públicos del municipio, como puede ser pintada en los tanques,  las marquesinas, el comedor del Ceip de San Antonio, mural de Los Cancajos, entre otros, y fuera del mismo municipio también tienen en su haber varias pintadas de este tipo. 

En esta misma dinámica el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el embellecimiento de varios rincones de la localidad con el apoyo de varios colectivos culturales, entre ellos, Amigos Pintores.

La asociación se crea en el año 2004, pero en 1999 se imparte el primer taller de pintura al óleo en la Sociedad Balcón Canario organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja. Por tanto son más de 16 años que el colectivo viene generando una intensa actividad cultural en el municipio y en la isla con los talleres, exposiciones individuales y colectivas, visita a pintores y exposiciones, pintadas al aire libre, pintada de murales, viajes culturales, entre otros.

En estos momentos la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas, La Polvacera.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*