PSOE y PP comienzan hoy la negociación para el Cabildo y la capital

La principal diferencia que asoma entre los partidos es quién ejercería la presidencia

El PSOE y el PP de La Palma se reunirán hoy para avanzar en un acuerdo de pacto tanto para el Cabildo Insular, como para el Ayuntamiento de la Capital. Se trata de un encuentro decisivo para la situación de Coalición Canaria en ambas instituciones, sobre todo en la Dirección Insular.

Según ha informa El Día en su publicación de hoy, el principal problema que hay para cerrar esta negociación es elegir quién será nombrado presidente. Por un lado, Mariano Zapata asegura que si se mantiene la decisión de buscar el cambio, no se puede seguir con el mismo dirigente insular, por lo que la presidencia debería ser para el Partido Popular. Por otro, hay ciertas dudas de que Anselmo Pestana esté dispuesto a renunciar a su papel como presidente.

Aunque se ha insistido en que no existe pacto en cascada y que las decisiones tomadas en Garafía y en Mazo por el PSOE y el PP no influyen en el resto, lo que si es cierto es que desde ambos partidos afirman que el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de la Capital deben ir en concordancia y de la mano, por lo que se prevé que, de acordar el pacto, el gobierno sea entre PSOE y PP tanto en una institución como en la otra.

En caso de llegar a un acuerdo, deberán esperar a que Nieves Lady Barreto tome posición como presidenta en el Cabildo el día 24 de junio para presentar una moción de censura.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*