Decretan ilegales los Servicios Mínimos y cierran todas las oficinas de recaudación de la Agencia Tributaria Canaria

En el caso de La Palma, las dos trabajadoras de la entidad estaban obligadas a realizar esos Servicios Mínimos.

Las oficinas de Recaudación de la Agencia Tributaria Canaria, ubicadas en todas las Islas, han cerrado hoy sus puertas tras decretarse la ilegalidad de los servicios mínimos impuestos por la huelga de sus trabajadores.

Los 134 trabajadores de la empresa pública de gestión recaudatoria de Canarias (Grecasa) mantienen huelga indefinida desde este martes pasado, reclamando mejoras salariales y la equiparación con el personal laboral.

En el caso de La Palma, son dos trabajadoras las que prestan la atención al público en la Agencia Tributaria Canaria atendiendo a toda la población de la Isla.

La petición de Servicios Mínimos obligaba a las dos trabajadoras a seguir en su puesto, lo que fue denunciado ante la inspección de trabajo.

Tras ser comunicada la resolución de ilegalidad de Servicios Mínimos se procedió al desalojo de unos 20 usuarios que esperaban su turno para ser atendidos.

La principal actividad que se realiza en estas oficinas es la recaudación y asesoramiento de todos los tributos propios y cedidos de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de aquellos organismos con los que la Agencia Tributaria Canaria tiene convenio.

Se da la circunstancia de que estos días son de cierre de campaña trimestral, así como del año 2018, con lo cual se causa cierta incertidumbre entre quienes aún no han completado esos trámites.

Los trabajadores en huelga denuncian que el convenio que se les aplica actualmente data de 2009 y "dejó de cumplirse" a partir del 2010 por recortes y reajustes, que se han venido aplicando de forma continuada desde 2010 hasta 2018, mientras que en el resto del sector público se empezaron a recuperar a partir de 2016.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*