Breña Baja crea 21 puestos de trabajo con el Plan de Empleo 2019

El municipio invierte más de 100.000 euros propios durante un ejercicio.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el ambicioso Programa de Empleo Social de cara a 2019, que ha supuesto la contratación de un total de 21 profesionales en situación de desempleo.

Los contratos, de diversas disciplinas, tienen una duración de doce meses, y se enmarcan dentro del acuerdo marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. Cuenta con un presupuesto total de 294.500 euros, de los cuales más de 100.000 provienen de fondos propios del municipio, toda vez que será el municipio quién se encargará de adecuar los salarios al nuevo mínimo interprofesional fijado con la entrada de 2019.

“Estamos muy satisfechos con el hecho de haber diseñado un Plan de Empleo serio y multidisciplinar, es el que Breña Baja necesita para que la administración sea más eficaz y resolutiva para nuestras vecinas y vecinos. No sólo se trata de sacar  a personas del paro”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Relación de puestos de trabajo Los puestos que definitivamente se ocuparán con arreglo al programa son 8 peones de limpieza, 4 peones de construcción, 2 albañiles oficiales de primera, 2 auxiliares administrativos, 1 limpiador, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 1 arquitecto, 1 delineante proyectista, 1 técnico de educación infantil

Las personas seleccionadas, todas ellas empadronadas en Breña Baja, cuentan entre 18 y 65 años, han acumulado al menos 6 de los últimos 24 meses en situación de desempleo, empadronadas en Breña Baja y que no han sido beneficiarias de programas de empleo similares con el Ayuntamiento de Breña Baja u otras administraciones públicas en los últimos 12 meses.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*