La Palma en el área de influencia de 'Leslie' este domingo

Leslie se sentirá en el noroeste de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial referente al paso de Leslie cerca de Canarias. El aviso es el siguiente:

“El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informa que hoy día 11, a las 11:00 hora local peninsular, el centro del huracán Leslie se encuentra en 28.4 N y 40.1 W con una presión mínima de 978 hPa. Se desplaza hacia el ENE a una velocidad de 10 nudos (17 km/h) con vientos máximos sostenidos de 70 nudos (130 Km/h) y rachas de hasta 85 nudos (157 km/h).

Desde el sábado día 13 de madrugada afectará a la zona marítima de Madeira, en su parte oeste con vientos de hasta fuerza 12 y mar montañosa. Según la evolución más probable se desplazará posteriormente en dirección sureste como tormenta tropical con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada, entrando el lunes día 15 de madrugada en el noroeste de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa.

1 comentarios

  1. Nora Duarte | 12/10/2018 06:51h. Avisar al moderador
    No sería nuestra primera tormenta tropical, aún así... no estamos preparados para este tipo de fenómenos adversos.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*