Los Llanos de Aridane

Solicitan que se ejecuten las obras hidráulicas comprometidas con Los Llanos

Lamentan que mientras en otros municipios lo acordado se cumple, los aridanenses se vean condenados a una espera tan eterna como injustificada.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane exige al Cabildo Insular de La Palma y al Consejo Insular de Aguas "que cumpla de una vez por todas con los compromisos asumidos con el municipio aridanense".

"En materia de obras hidráulicas" señala el concejal responsable de Aguas, Mariano Hernández Zapata, "llevamos más de 3 años de legislatura esperando la ejecución de los anunciados proyectos de inversión, sin que hasta el momento hayamos visto el comienzo de las obras o indicio alguno de cumplir con lo prometido".

Mariano Hernández agregó que "a diferencia de otros municipios donde parece que las obras avanzan a buen ritmo, en Los Llanos los vecinos estamos condenados a un silencio injustificado y a la eterna espera, provocando con ello roturas repetitivas, cortes de suministro y perjuicios directos a los aridanenses que residen, en las zonas de las obras proyectadas".

"Por estos motivos y ante las continuas averías que sufre la red municipal de abastecimiento de agua potable en puntos críticos, identificados como prioritarios por el Consejo Insular de Aguas" añadió el edil "hemos iniciado obras de sustitución de tramos de conducción en la Calle El Rosal, porque la actual red no soporta una reparación más".

Mariano Hernández confía en que las prometidas obras en la Calle Rosal, Calle Calvario y la Avenida Enrique Mederos previstas para antes de verano comiencen de inmediato "sobre todo porque hay zonas y tubos que, tal y como reflejan las imágenes, ponen de manifiesto que el riesgo de que la red municipal de abastecimiento de agua se colapse es bastante elevado".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*