Breña Baja acoge la Copa Canarias de Agility 

El campeón de cada modalidad accederá directamente al Campeonato de España que se celebrará en octubre.

El Estadio Municipal de Breña Baja acoge mañana desde las 09 horas y durante todo el días la Copa Canarias de Agility, en las que una treintena de perros y sus guías tratarán de completar en el menor tiempo posible el circuito diseñado para la ocasión.

El campeón de cada modalidad, divididas en T30, T40, T50 y T60, en función del tamaño del animal, accederá directamente al Campeonato de España que se disputará el próximo mes de octubre en Sevilla.

“Para Breña Baja es un placer acoger a personas venidas de todas las Islas y poder decir que de aquí saldrán los representantes de Canarias en el Campeonato de España. El Agility es una disciplina preciosa que sumamos a la enorme oferta deportiva de nuestro municipio”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Por su parte, Javier Álvarez, representante de la Federación Española de Caza a la que se acoge el Agility y juez de la prueba, defiende que se trata de un deporte abierto a todo tipo de perros, no siendo necesario pedigrí alguno.

“Es un deporte cercano, que permite generar vínculos especiales, porque todos los que formamos parte de él tenemos en común nuestra amor a los perros”, añade.

La Copa Canarias de Agility Deportivo será organizada por la Federación Insular de Caza de La Palma, perteneciente a la Federacion Canaria de Caza, coorganizada por el Ayuntamiento de Breña Baja y contará con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Club Deportivo Siete Cejos, y la Asociación de Agility de La Palma Marea Verde.
 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*