Tijarafe

Celebran el bautismo de buceo de 23 personas en el Proís de Candelaria

Es la primera vez que una actividad como esta se realizan en esta ubicación de la costa de Tijarafe.

Este pasado domingo, el Proís de Candelaria, en Tijarafe, acogió el primer bautismo de buceo, en el marco de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria. Desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas, un total de 23 participantes pudieron disfrutar de la iniciación al buceo, bajo la supervisión de un instructor de La Palma Explorer, una empresa familiar dedicada al turismo activo en La Palma.

Aprovechando el II Memorial Juan Roberto Cáceres Ventura, fundador de la empresa La Palma Explorer, el Proís de Candelaria fue testigo de una doble actividad. A primera hora, limpieza de fondos marinos, para dar paso, acto seguido, al bautizo. El bautizo o iniciación al buceo es la adaptación a respirar bajo el agua. Equipados como auténticos buzos y, siempre guiados, los 23 participantes se fueron sumergiendo para disfrutar de un paseo bajo el mar, pudiendo experimentar la sensación de calma y tranquilidad, mientras se admira la belleza de los fondos marinos.

Saray Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, se muestra ilusionada por la buena acogida de esta primera actividad, desarrollada en aguas de Tijarafe, la cual describe como “muy emotiva, pues los participantes, aunque al principio nerviosos y con cierto miedo, salían a la superficie muy satisfechos y emocionados”. También “debo agradecer a La Palma Explorer el haber aceptado nuestra invitación a ser partícipe de esta iniciativa que, estoy segura, volveremos a repetir”.

Para el alcalde, Marcos Lorenzo, “se trata de una actividad absolutamente recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una segunda “isla bonita", la que tenemos bajo la superficie del mar. La Palma posee unos fondos increíbles que vienen a visitar muchos buceadores desde todas partes del mundo y esta es una magnífica oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas se acerquen a conocer nuestra isla dese una perspectiva diferente.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*