Breña Alta

Piden un “compromiso real” con los vecinos de El Brezal de Breña Alta

Señalan que los vecinos llevan años reclamando que se ponga fin a las "malas condiciones" en las que se encuentra el Camino El Brezal.

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Breña Alta que “ agilice las negociaciones con el gobierno local de Breña Baja y adquiera de una vez por todas un compromiso real con los vecinos del Camino El Brezal”, para que “finalmente vean satisfecha su histórica demanda de pavimentación y adecentamiento”.

Al respecto, el coordinador de Cs Breña Alta, José Arón León, ha explicado que “actualmente existe un tramo del camino, el que conecta con la LP-202 a su paso por Las Ledas, que se encuentra en muy malas condiciones”, ya que “está sin pavimentar y no cuenta con iluminación ni señalización”, situación por la que “los vecinos llevan años reclamando una solución”.

“Este tramo discurre simultáneamente por Breña Alta y Breña Baja, y en el mismo se encuentran los lindes entre los dos términos municipales”, por lo que “es necesario que ambos consistorios adopten acuerdos”, tal y como “han hecho en ocasiones anteriores para labores de vital importancia para los vecinos de la zona”, han señalado desde Ciudadanos.

En este sentido, León ha lamentado “la desidia y la dejadez con la que se ha tratado el asunto, pues con voluntad política es un tema que ya podría estar solucionado”, y ha declarado que “desde Cs se sabe que ha habido negociaciones previas”, por lo que “deben ofrecer una respuesta real y a la mayor brevedad a las necesidades de los ciudadanos”.

“Los vecinos llevan muchos años soportando esta lamentable situación mientras se suceden los gobiernos en ambos consistorios”, ha manifestado el coordinador de Cs, quien ha recalcado que “estas actuaciones que son tan necesarias deben estar finalizadas antes de que termine la actual legislatura”.

Por último, la formación ha solicitado a las dos corporaciones locales que “se lleven a cabo las labores de pavimentación de forma urgente”, y que “se encarguen los estudios técnicos para la colocación de una correcta señalización de la vía”, así como “la instalación de una iluminación eficaz”, para poder “garantizar la seguridad de conductores y viandantes en esta vía estrecha y con doble sentido de circulación”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*