Investigan unos posibles abusos sexuales a menores en el Campamento de El Riachuelo

El Cabildo de La Palma, organizador del evento, dio cuenta a la Guardia Civil y expulso al supuesto autor.

La Guardia Civil investiga un supuesto caso de abusos sexuales a menores que se registró a finales del mes de julio en un campamento de verano organizado por el Cabildo de La Palma en el Aula de la Naturaleza de El Riachuelo.

Según ha publicado el Diario de Avisos, podría tratarse de "varios casos de abusos sexuales y situaciones de acoso sexual", en el que estaría implicado uno de los monitores.

La misma información señala que una vez descubierta la situación que habría afectado a jóvenes de entre 13 y 15 años, el monitor fue expulsado y puesto en conocimiento de las autoridades policiales.

El supuesto autor de los abusos es un maestro de profesión, sin antecedentes penales, que actuaba por primera vez como monitor en este campamento.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario impuesto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane

El decano de la prensa de Canarias también informa que "el Cabildo palmero y su consejera de Juventud Deportes, Ascensión Rodríguez, siguen de cerca y al detalle la evolución de la investigación policial y confirman que, tras conocerse los hechos y dar parte a la Guardia Civil, convocaron de forma inmediata a las familias. Así se hizo el mismo viernes, 27 de julio, dos días antes del final de campamento de verano en su último y tercer turno, para explicarles la situación de la que habían tenido conocimiento a partir del relato de las propias menores. En esa comunicación con los padres, madres y tutores de los menores, se comunicaron las inmediatas medidas de expulsión y puesta en conocimiento de la autoridad policial de los hechos por cuanto estos pudieran ser constitutivos de delito".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*