Continúa el vaivén político en La Palma: El PSOE podría ceder la presidencia a los populares

Anselmo Pestana podría dar un giro a su estrategia y aceptar la condición de Mariano Zapata

En una semana decisiva para La Palma, los tres partidos que luchan por el Cabildo no paran de girar en un escenario en el que la manivela parece que la sigue teniendo el Partido Popular.

El PSOE comenzó la semana reafirmando que no cedería la presidencia, que ahora ocupa en funciones, al Partido Popular para lograr un pacto de Gobierno en el Cabildo Insular y desbancar a Coalición Canaria. Esta situación llevó a un acercamiento entre el PP y CC, en el que lo único negociable son las consejerías.

Sin embargo, parece que el tablero podría dar un giro radical. Según informa El Día, Anselmo Pestana podría dar su brazo a torcer y ceder la Presidencia del Cabildo a Mariano Zapata, esa famosa e innegociable condición que pusieron los populares. Si esto sucediera, la moción de censura a Nieves Lady después de tomar posición el 24 de junio sería, bajo casi toda probabilidad, inminente.

En este cambio de juego también entraría el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ya que los partidos han insistido en la importancia de que exista consonancia entre ambas instituciones. Lo que supondría que este sábado 15 de junio se constituiría el ayuntamiento con un pacto entre PSOE y PP.

Así, podría ser que Anselmo Pestana haya decidido cambiar su estrategia, ya que, de lo contrario, lo más probable es que el PSOE pierda su presencia en el Cabildo y en el Ayuntamiento de la capital, lo que sería un golpe bajo para los socialistas que han gobernado los últimos años ambas instituciones.

Todo esto sucede después de que este lunes PP y Ciudadanos acercaran posturas con Ángel Víctor Torres y reactivaran su opción de apoyar a los socialistas y formar Gobierno en Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*