El PSOE y el PP se alejan en La Palma y aumentan las opciones de CC

El socialista Anselmo Pestana no acepta las exigencias del popular Mariano Zapata de ceder la Presidencia del Cabildo Insular.

La innegociable condición que el Partido Popular de La Palma puso al PSOE para llegar a un acuerdo de gobierno en el Cabildo Insular, fue que Anselmo Pestana (PSOE) cediera la presidencia a Mariano Zapata (PP). Una exigencia que Zapata considera necesaria para que el cambio que pidió la población palmera en las elecciones del 26 de mayo se haga efectivo.

En la última reunión entre el PSOE y el PP, los socialistas propusieron a los populares una división "a medias" de la presidencia del Cabildo, algo que se debería aclarar mediante un informe. Sin embargo, el PP, lejos de dar su brazo a torcer en esta cuestión, tampoco ha aceptado esta opción.

Ante este panorama de diferencias entre PSOE y PP, Coalición Canaria coge fuerza para mantener la presidencia que le dieron las últimas elecciones. CC y PP se reunirán ahora para seguir avanzando en una acuerdo para el Gobierno del Cabildo Insular. Claro está que, en este caso, al PP no le quedará más remedio que aceptar a Nieves Lady Barreto como presidenta electa, pero esto no exime a los nacionalista de tener que aceptar ciertas condiciones. El Partido Popular en encuentros anteriores exigió a Coalición Canaria que, en caso de llegar a un acuerdo, debía cederle aquellas consejerías que la organización popular considerase más importantes.

De esta manera, ahora el PP y el PSOE se distancia y los populares se acercan a CC. La decisión final que surja de esta reuniones que, según informan, se tomará en los próximos días, repercutirá en el acuerdo final del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, donde ya no existen líneas ropas entre PP y CC, por lo que sí sería posible un acuerdo entre ambas formaciones.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*