Arranca la Feria del Libro de Los Llanos de Aridane

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane acoge desde hoy miércoles 5 y hasta el sábado 8 de mayo

Una cita en la que el objetivo es fomentar la lectura entre la ciudadanía, así como “visibilizar e impulsar al pequeño comercio, concretamente a las librerías y papelerías del municipio” explicó la Concejal de Cultura, Charo González Palmero.

Este año la Feria del Libro, que vuelve al municipio de forma presencial, reunirá a varios escritores y escritoras destacadas que presentarán sus últimas obras literarias en un espacio acotado y con reserva de asientos para poder cumplir así con las distancias de seguridad. La fiesta literaria, contará también con al tradicional firma de libros.

 La concejala de Comercio, Inmaculada Fernández, dio la bienvenida a los libreros y así dio comienzo la feria. Los horarios serán de 10:00h. a 14:00 h. y de 17.00 h. a 20:00 h.

Presentaciones literarias

Esta tarde a las 18 horas, la firma de libros será con María Menéndez Ponte, autora gallega de libros infantiles, libros de texto relatos cortos y novelas junto a la escritora y librera Elena Martínez Blanco de la Librería Serendipias. Tres Cantos, Madrid.

A las 19 horas, presentación del libro “Cuando venga el Rey” de Luis Carlos Castañeda, ganador del Premio Literario Amazon 2020, a cargo del profesor y escritor  Ibrahim Pérez Hernández.

A las 20 horas, presentación del libro “Amaro Pargo. Fe, amor y raíces de Alfredo López Pérez, a cargo de Pedro de La Rosa y Carla Gil.

La cita del jueves 6, comienza a las 18 horas con la presentación del libro de Lucía Rosa González, “A dónde van las brujas” a cargo de Elia Rocha Barreto (profesora del Departamento de Lengua y Literatura del IES Eusebio Barreto), Dácil Gómez Pérez (alumna de IES Eusebio Barreto) y Carmen Gómez Leal del Centro de la  Cultura Popular Canaria, y con la participación de alumnado de la Escuela Municipal de Teatro.

A las 19 horas, presentación del libro “Poemas para llenar el estadio” de Aquiles García Brito, escritor y presidente de la Nueva Asociación Canaria de Escritores, a cargo de Lucía Rosa González.

A las 20 horas, se presentará el libro “Nunca sacarás a África de ti. Vuelta al mundo en 4x4” de Juan Carlos Garijo López, que será presentado por Rosalía Arenas Navarro, compañera de su viaje por África.

El viernes 7, a las 20 horas, se presentará el libro “186 escalones”. En memoria de los canarios de Mauthausen”, de Eduardo Cabrera Capote, periodista y redactor en Cadena Ser La Palma, que presentará la escritora y editora Elsa López.


 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*