El Festival de Cortometrajes Tiempo Sur amplía el plazo para la recepción de cortos al 30 de agosto

El festival que se encuentra inmerso en su octava edición amplía el plazo de entrega de los trabajos que se ruedan en la Comarca Noroeste de La Palma.

Desde el pasado 30 de junio dio comienzo una nueva edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur, festival organizado entre los municipios de la Villa de Garafia, Puntagorda y Tijarafe. El festival organiza talleres y proyecciones de cine impartidos por profesionales del sector audiovisual en Canarias y lanza una convocatoria para la realización de cortos rodados en los municipios organizadores.

Los participantes se desplazan hasta la Comarca Noroeste de La Palma y ruedan sus cortometrajes usando como plató los paisajes y lugares emblemáticos de la zona. Además deberán incluir en su metraje el leit motiv físico, un objeto elegido por la organización que este año consistirá en un molinito de papel. Hasta 25 inscripciones cuenta ya este año el festival sólo como directores, incluyendo tanto participantes de La Palma como de las islas vecinas. Desde el comienzo del festival en 2011 cada año ha llevado el mundo del cine a sus municipios y a descubierto a través de estos el mundo de la Comarca Noroeste de La Palma.

Además, el festival cuenta también con una sección No Oficial centrada en la recepción de trabajos venidos tanto de otras islas, como a nivel nacional e internacional a través de la plataforma Movibeta.

Tiempo Sur ha querido comunicar a sus participantes la ampliación del plazo de entrega de los trabajos al 30 de agosto, ampliando el tiempo para el rodaje y postproducción de los trabajos presentados. Como ha querido indiciar su director Anatael Pérez: “Este año la participación está siendo muy alta, hemos querido recompensar este esfuerzo de los participantes dándoles más tiempo para presentar trabajos de calidad, y además motivar a más personas a sumarse a esta edición.”

A la vez que se suceden estas jornadas de rodajes, el festival organiza talleres y proyecciones sobre el mundo del cine, siendo su próximo evento la presentación de la serie “Conoce tu Pueblo” de La Farola Films en Garafia el 10 de agosto.

La clausura y entrega de premios del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur tendrá lugar el 15 de septiembre en Santo Domingo, Garafia.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*