Arranca el Festival de Cortometrajes Tiempo Sur en la Villa de Garafía

Acogerá rodajes, proyecciones y talleres de cine en la comarca Noroeste de La Palma hasta el 15 de septiembre.

Hoy  sábado 30 de junio a las 20:00 horas se presenta en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la Villa de Garafía la octava edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur. Se presentarán las bases de la edición de este año, se desvelará el leit motiv físico que aparecerá en los cortometrajes que se rueden en la comarca y se proyectarán los cortometrajes ganadores de la anterior edición. El evento será amenizado por los chicos de la LLAM Street.

El festival recorre los municipios de la Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe desde 2011, en una iniciativa nacida de la búsqueda de nuevos creadores audiovisuales de las islas, poniendo de marco para sus obras la comarca noroeste. El festival forma mediante sus talleres cinematográficos y da a conocer a los nuevos artistas, además de ofrecer retrospectivas a  cineastas canarios ya asentados con sus proyecciones tematizadas.

Durante más de 2 meses los municipios serán el plató de rodajes de nuevas historias que buscarán mediante géneros tan distintos como el humor, el drama, el documental e incluso la fantasía dar a conocer la comarca. Convirtiendo Tiempo Sur en el festival de cine de mayor duración de las islas, estando su clausura fijada para el 15 de septiembre.

Además de los cortometrajes creados para el festival, Tiempo Sur también abre convocatoria para la recepción de obras de fuera de la isla en su sección No Oficial. El abanico se abre para cineastas tanto de canarias, península y otros países para enviar sus cortometrajes a concurso. En anteriores certámenes el Tiempo Sur ha llegado a acoger la candidatura de más de 200 cortometrajes.

Tras la presentación de hoy se abre el plazo para la presentación de cortometrajes, las bases del festival estarán disponibles tanto en la web del Ayuntamiento de la Villa de Garafía www.garafia.es como en sus redes sociales.

La concejal de Cultura de la Villa de Garafía, Glemis Rodríguez, añade: “Este festival es una oportunidad única para dar a conocer los rincones de la comarca a través de la mirada cinematográfica, una actividad más que hace de nuestros municipios un referente en eventos y programaciones donde se promocionan nuestros paisajes, cultura y costumbres”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*