Cientos de visitantes se dan cita en FEVIQUE

El Festival de Vinos y Quesos Comarca Noroeste congregó durante el fin de semana a cientos de visitantes.

Puntagorda vivió este fin de semana el Festival de Vino y Queso Comarca Noroeste (FEVIQUE) en el Mercadillo del Agricultor. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Puntagorda, con la colaboración del Cabildo Insular, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y pesca, y las Denominaciones de Origen de Vinos y de Quesos de la Palma, así como empresas de la Isla, contó con la participación de cientos de visitantes que pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica de las empresas de la restauración que participaron, así como de las bodegas y queserías que estuvieron presentes con sus stands.

En el marco de FEVIQUE se desarrolló el X Concurso de Quesos Artesanales Mercadillo del Agricultor en el que participaron treinta y cinco quesos de la comarca. En la categoría de Queso Fresco de Cabra el tercer premio fue para Timoteo Rodríguez Rodríguez de la granja El Rejelo. Costa el Palito de Víctor Manuel Pérez Hernández se hico con el segundo premio. Jesús Besay Rodríguez Cabrera de la granja de Lomada Grande se hizo con el primer premio. En la categoría de Tierno de Cabra el tercer premio lo consiguió Nieves Saray Domínguez Pérez de El Topito. EL segundo premio fue para Félix Alberto Gil Rodríguez de quesos Las Cuevas. Víctor Manuel Pérez Fernández de la granja Costa el alito se hizo con el primer premio. En la categoría de Semicurado de Cabra el tercer premio se lo llevó la Doris Rocío Paredes Ollero de Quesos Victorino. Moisés Carmona Fernández de granja la Candilera se hizo con el segundo premio y Nieves Saray Dominguez Pérez de El Topito se alzó con el primer premio. En la categoría de Queso Curado el tercer premio lo consiguió Dionisio Lorenzo Sánchez de Luna de Awara y el segundo premio fue para Félix Alberto Gil Rodríguez de Las Cuevas. El primer premio lo alcanzó Antonia María Castro Hernández de Quesos Minervino.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, “FEVIQUE poco a poco se va consolidando dentro del calendario de eventos que se hacen en la Isla para la promoción y divulgación de los vinos y quesos, y prueba de ello es la alta afluencia de público que hubo en el Mercadillo del Agricultor a lo largo del fin de semana.” Así mismo, Rodríguez ha querido "agradecer a todas las empresas del sector de la restauración, a las bodegas y queserías que han participado, poniendo en valor la calidad de los productos que producimos en nuestra comarca y que son un impulso importante dentro de nuestra economía, como eje fundamental que es nuestro sector primario y por el cual debemos apostar y poner todos nuestros esfuerzos.” 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*