Solicitan que el personal contratado en verano se mantenga durante el invierno para la limpieza de los montes.
RedacciónMartes, 16 de agosto de 2016
Incendio
Los ayuntamientos solicitan cambios en las políticas ambientales para proteger las zonas urbanas de los incendios
El Cabildo de La Palma acogió hoy una reunión de coordinación entre distintas administraciones para entre todos aportar soluciones y medidas de prevención de cara al próximo invierno y la mejora de infraestructuras para actuar frente a otros incendios.
Entre ellas, la solicitud de los ayuntamientos de cambiar políticas medioambientales que permitan intervenir en el interfaz urbano-forestal para proteger las distintas zonas pobladas.
En ese sentido, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, señaló que "no podemos quejarnos ni de medios ni del tiempo de intervención, pero necesitamos mejorar infraestructuras para acceder a zonas estratégicas para atacar un incendio y necesitamos intervenir para eliminar los pinos en el interfaz urbano-forestal donde están metidos entre las casas". Igualmente señaló la necesidad de dar facilidades para que se pueda recoger el pinillo.
Sergio Rodríguez también indicó que "las experiencias anteriores no han servido de nada y no se han llevado a cabo las medidas acordadas".
"Tengo muy claro que el monte estaba antes en mejores condiciones y en estos momentos es necesario que la administración afronte esas limpiezas y que la gente que se contrata en verano también trabaje durante el invierno en la limpieza del monte", dijo.
Por su parte, el presidente insular, Anselmo Pestana indicó que la naturaleza también hay que preservarla de los incendios, y señaló que es necesario acometer medidas que permitan afrontarlo y cambiar políticas ambientales.
Deje un comentario