Quantcast

Cáritas atiende en La Palma a 75 'sin techo'

Una veintena han conseguido acceder a un alojamiento o prestación.

La Unidad Móvil de Atención en Calle de Cáritas en La Palma ha atendido en el último año a un total de 75 personas sin hogar que habitan en distintos lugares la isla.

Estos datos se han hecho públicos en el informe de intervención de la ONG del último año.

Además, señalan que de los 'sin techo' palmeros, 20 han logrado acceder a un alojamiento o prestación.

Esta Unidad Móvil de Atención en Calle de Cáritas nace en diciembre del 2016 con el objetivo de garantizar la seguridad de vida de las personas en situación de sin hogar en la isla de La Palma, con la creación de recursos de atención integral y la mejora de acceso a los recursos dirigidos a este colectivo, siendo un servicio de trabajo de calle.

Se ha creado un servicio de duchas y lavandería en Santa Cruz de La Palma donde la persona pueda acceder a una higiene adecuada.

La línea de trabajo se ha dirigido a consolidar el proyecto y dar continuidad al mismo, trabajando en la línea de visibilizar la problemática existente a través del diagnóstico realizado y facilitar nuevas vías de financiación pública o privada que garantice la continuidad del servicio, al ser el único existente para este colectivo en la isla de La Palma.

El objetivo final de la Unidad Móvil de Atención en Calle es poder vincular a la persona con los sistemas públicos y recursos sociales, no desarraigarlo de su entorno, facilitando en este proceso el acceso a las ayudas establecidas y desde esa estabilidad realizar una intermediación e intervención que permita su acceso a una vivienda o recurso alojativo temporal a una atención desde el acompañamiento directo en las zonas de referencia y la búsqueda de alternativas desde el alquiler social y el ejercicio de acceso a recursos mínimos de los afectados dentro de sus propios municipios.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*