Astrofest propone pedirle un deseo a las estrellas en La Palma

El montaje invita a los vecinos y visitantes de La Palma a expresar sus deseos en un gran cubo de pizarra.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, acompañados por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura, Virgnia Espinosa, han inaugurado hoy en la plaza de España la iniciativa Cuando pido un deseo a una estrella, deseo… que se enmarca en el festival Astrofest, y está promovida por el Consorcio del Telescopio de Treinta Metros (TMT). Las autoridades políticas han estado acompañadas en este acto por Antonia Varela, representante de la Fundación Starlight, y Grecia Falcón, miembro del equipo de divulgación de TMT.

Cuando pido un deseo a una estrella, deseo… es un montaje con el que se invita a los vecinos y visitantes de La Palma a expresar sus deseos en un gran cubo de pizarra instalado en la plaza más conocida de la capital de la isla.

La propuesta está inspirada en el proyecto Before I die (Antes de que muera) de la artista Candy Chang, que en 2011 invitó a los viandantes de Nueva Orleans a escribir sus pensamientos en un panel de pizarra colocado en un edificio abandonado.

Tanto el presidente del Cabildo como el alcalde de Santa Cruz de La Palma han reflejado en este cubo su deseo de que el Telescopio de Treinta Metros se ubique definitivamente en la isla de La Palma.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*