La Fundación CajaCanarias clausura su VII Campus de Lucha Canaria

En total, 75 luchadores con edades comprendidas entre los 8 y 14 años de edad, y provenientes de los diferentes clubes y escuelas de lucha canaria, se han dado cita el presente ejercicio para disfrutar de esta actividad.

La Fundación CajaCanarias celebró ayer domingo el acto de clausura correspondiente a la séptima edición de su tradicional Campus de Lucha Canaria. Y lo hizo con una luchada de exhibición desarrollada por los 45 participantes del Campus, así como el acto de entrega de diplomas y distinciones.

La edición recién finalizada, desarrollada tanto en La Palma como en Tenerife, ha supuesto la recuperación del carácter itinerante del Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, tras celebrarse los tres años precedentes en la Villa de Arafo, así como la ampliación de su radio de acción, al sumarse una nueva sede en la isla de La Palma.

En total, 75 luchadores con edades comprendidas entre los 8 y 14 años de edad, y provenientes de los diferentes clubes y escuelas de lucha canaria, se han dado cita el presente ejercicio para disfrutar de esta actividad, de carácter gratuito y enfocada a la mejora en las habilidades y destrezas de nuestro deporte vernáculo, así como para reforzar los vínculos entre los participantes y los valores propios de la lucha canaria, caracterizada por su nobleza, respeto al contrincante y afán de superación.

El VII Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, tanto en lo que respecta a su programa de actividades desarrollado en La Palma como en Tenerife, ha contado con diferentes excursiones a enclaves naturales de las respectivas islas; talleres medioambientales, de carácter nutricional, así como enfocados al repaso a la historia de nuestras tradiciones; o exhibiciones de lucha en la playa y práctica de otras disciplinas deportivas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*