RedacciónJueves, 7 de abril de 2016
Exposición en la calle
La Calle Real capitalina acoge la obra de Sebastián Salgado
Hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, Zambia, Estados Unidos, Las Galápagos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.
La muestra está formada por 38 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.
La exposición Sebastião Salgado. Génesis forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ”la Caixa” quieren aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.
Podrá visitarse en la Calle O`Daly de Santa Cruz de La Palma hasta el próximo 15 de mayo.
Nacido en 1944, Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía. Después de trabajar para las agencias Sygma y Gamma, en 1979 se incorporó a Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con Lélia Wanick Salgado, Amazonas Images, una agencia dedicada exclusivamente a su obra. En 2001 fue nombrado embajador especial de UNICEF, y entre sus numerosos reconocimientos recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Carlos Matos; Laura García, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma; Manuel Rodríguez, patrono de la Fundación CajaCanarias; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González; fueron los encargados de inaugurar esta muestra.
Deje un comentario