Era habitual ver por Puntallana a la víctima y sus hijos paseando con el perro.
RedacciónJueves, 30 de noviembre de 2017
Sucesos
La mujer fallecida dormía con su perro
Vecinos y familiares han confirmado a TVLaPalma.com la normalidad con la que la mujer fallecida en la jornada de este miércoles en Puntallana convivía con su mascota, un perro de la raza Pitbull que terminó con su vida.
Incluso han señalado que era frecuente que durmieran juntos, en la misma cama, y habitual ver a la víctima y a sus cuatro hijos pasear por el pueblo con el perro.
El tiste suceso ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles. El animal atacó a su dueña, que estaba en ese momento sola en su casa, causándole la muerte.
Un viandante que se acercó al Ayuntamiento, situado a unos 200 metros de la casa donde ocurrieron los hechos, y alertó a la Policía Local, quienes acompañados por el propio alcalde del municipio, José Adrian Hernández, fueron los primeros en llegar al lugar.
Allí, en una huerta trasera de la vivienda, pudieron comprobar visualmente como yacía el cuerpo de la víctima, una mujer de 39 años, junto a su asesino, un perro de raza Pitbull mezcla con Staffordshire.
Para que los equipos de emergencia sanitaria y de fuerzas de orden pública entraran en la casa fue necesario acabar con la vida del animal, teniendo que disparar dos veces sobre él.
El responsable de la Jefatura de Policía Local de Puntallana, César Concepción, confirmó que tenían conocimiento de la existencia del animal, ya que, desde hace cinco meses que la familia se trasladó al municipio, era habitual verlos paseando con el mismo.
Además confirmó la "apariencia normal" del animal, que en ningún momento fue agresiva con ningún vecino y que siempre estaba acompañado por los cuatro hijos de la víctima, de entre 20 y 7 años.
La víctima está en el Instituto Forense situado en el Hospital General de La Palma, donde se le realizará el análisis forense, mientras que el agresor ha sido trasladado a una clínica veterinaria de la capital insular para realizarle una necropsia.
Deje un comentario