El Cabildo de La Palma ha informado de la prohibición de realizar quemas de rastrojos, hogueras y usar fuegos artificiales debido a la declaración de situación de alerta por riesgo de incendios forestales en la Isla de La Palma, así como la declaración de situación de prealerta por altas temperaturas.
RedacciónMiércoles, 22 de junio de 2016
Fiestas
Peligra la celebración de la Noche de San Juan en La Palma
Con esta alerta peligra la celebración de la tradicional Noche de San Juan, que en muchos lugares de la Isla se festeja quemando en una hoguera los buenos y malos deseos.
En conversación telefónica mantenida con el consejo insular de Medio Ambiente, Juan Manuel González, nos informaba que esta prohibición afecta a todo el territorio insular de manera general.
En ese sentido, nos ha informado que los Planes de Seguridad son tajantes en estos casos, aunque cada Ayuntamiento, bajo su responsabilidad, puede permitir esta celebración en suelo urbano o playas, al ser de competencia municipal.
Deje un comentario