Alumnado de Los Sauces realiza un intercambio con Finlandia

Con este proyecto el Centro de Información Juvenil consolida su apuesta por brindar a la juventud del municipio las oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces participará entre los días 18 y 27 de julio en el proyecto “NaturAlly: Nature for all, Nature for you/th!” del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tendrá lugar en Finlandia, en la localidad de Lapua.

A este proyecto, organizado por el Servicio de Juventud de Lapua, acudirán once jóvenes de entre catorce y 21 años, participantes del servicio juvenil municipal, que aprenderán y compartirán experiencias con otros jóvenes de la Unión Europea, con el objetivo de descubrir nuevas formar de ser activo en la naturaleza. 

Con este proyecto se pretende fomentar en los y las jóvenes el aprendizaje de otras formas de entender, respetar, defender y vivir con la naturaleza. El objetivo es animarles a descubrir nuevas formas de ser activo utilizando los recursos naturales, así como el respeto a la naturaleza.

Entre las actividades que realizarán los y las jóvenes durante este proyecto de intercambio juvenil se encuentran, excursiones, juegos en la naturaleza, visita a la Reserva Mundial de la Biosfera de las Islas Kvarken, talleres de fotografía y arte, así como actividades con la comunidad local.

Además, el intercambio de jóvenes muestra las muchas posibilidades y oportunidades de aprendizaje que la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus +, brinda a los/las jóvenes de Europa.

Con este proyecto, el Centro de Información Juvenil, consolida su apuesta por brindar a la juventud del municipio las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que ofrece el programa europeo, siendo éste su segundo intercambio juvenil en el presente año, tras la ejecución de su proyecto “Enter! Yotuh Storm!” desarrollado a principios de julio en la isla de La Palma, y al que acudieron jóvenes del servicio municipal y de la localidad de Bremanger en Noruega.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*