Quantcast

La estructura de la casa afectada por el incendio no tiene daños de consideración

Han sido esos techos los que se han llevado la peor parte, ya que han sido destruidos totalmente.

El arquitecto y aparejador municipal han realizado en la mañana de hoy una inspección a la estructura de la casa afectada en la madrugada del pasado sábado por un incendio.  En una primera inspección ocular han podido comprobar que la estructura no se ha visto afectada gravemente.

En un principio se había procedido a realizar un precintado de las calles adyacentes para evitar cualquier tipo de incidente como consecuencia de un posible derrumbe.

Los daños registrados son menores de los que se esperaba, ya que a pesar de ser una casa que linda con tres calles y tres plantas en una de ella, tan solo se vio afectada en la boca-patio de uno de su lado norte y la techumbre de la última planta, principalmente en el lado de la calle O´Daly.

Han sido esos techos los que se han llevado la peor parte, ya que han sido destruidos totalmente.

Igualmente, en esa planta se situaba la oficina de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, que se ha visto destruida por completo. Esperan poder rescatar, al menos, algún material informático.

Por otro lado, los locales ubicados en la primera planta han sufrido los daños ocasionados por las tareas de extinción del incendio, y aún están a la espera de valoración por los peritos y seguros.

En otro orden de cosas, los dos bares de la zona, La Bodeguita del Medio y La Cuatro, no han sufrido tampoco daños importantes. El primer local tendrá que esperar para abrir sus puertas, ya que fue justamente en su planta superior donde se inició el fuego, pero en el segundo caso, tras no verse afectado en ningún aspecto, La Cuatro abrirá sus puertas este martes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*