La Real Sociedad Cosmológica de La Palma será la sede de la presentación del volumen que reúne por primera vez textos y retratos de 150 escritoras y escritores del Archipiélago
El evento incluirá la inauguración de una muestra de retratos que podrán visitarse del 5 a 12 de junio en la sede de la entidad
La Real Sociedad Cosmológica de La Palma acogerá el próximo viernes, 5 de junio, a las 19,00 horas, la presentación de la obra 'Referentes de la Literatura Canaria', un proyecto artístico-literario que recoge por primera vez en un solo volumen los textos y retratos a plumilla de 150 referentes de la escritura en las Islas.
El acto contará con la participación de la directora de la Colección Palabra y Verso, la escritora y periodista Josefa Molina, y del artista Eugenio Aguiar, quienes expondrán los detalles de este proyecto que recoge los textos, tanto en verso como en prosa, de 75 autoras y 75 autores de todas las islas, acompañados por los retratos a plumilla, obra de Aguiar. El libro está prologado por el Premio Canarias de Literatura 2018, Ángel Sánchez.
Además, se inaugurará una exposición de una muestra de retratos de literatos vinculados a la isla de La Palma incluidos en esta obra, entre ellos, Elsa López, Félix Francisco Casanova, Antonio Arroyo Silva, Lucía Rosa González, Héctor José Rodríguez Riverol, Luis León Barreto y Rosario Valcárcel. La muestra podrá visionarse en la sede de la Real Sociedad Cosmológica del 5 al 12 de junio.
Con este evento, la Asociación de Escritoras y Escritores 'Palabra y Verso' amplía la presentación de esta obra, volumen número 15 de la Colección Palabra y Verso, impulsada por Palabra y Verso bajo el sello Beginbook Ediciones, tras las presentaciones realizadas durante las últimas semanas en las islas de Gran Canaria y de Tenerife.
El evento tendrá lugar el viernes, 5 de junio, a las 19,00 horas, en la sede de la Real Sociedad Cosmológica, C/ Van de Walle, 6, en Santa Cruz de La Palma.
Deje un comentario