Quantcast

El Grupo Popular pide agilizar la apertura del Centro de Alzheimer de La Palma

Subrayan la importancia de este recurso para 54 personas dependientes y sus familias

“Es fundamental dar certezas y avanzar en su puesta en marcha”, afirma Nieves Hernández

Señalan que el centro aún no ha iniciado su actividad pese a los compromisos adquiridos

La apertura de este recurso no solo tiene un impacto social, sino que contribuirá a la generación de empleo y a la dinamización económica en la isla.
El Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma traslada su preocupación por el retraso en la apertura del Centro de Alzheimer de la isla, una infraestructura clave para la atención sociosanitaria especializada de 54 personas y sus familias que, a día de hoy, continúa sin iniciar su actividad.

Desde el Grupo Popular recuerdan que este recurso quedó culminado en el pasado mandato y que, en el mes de diciembre, el Pleno del Cabildo aprobó que se gestionara de forma indirecta a través del tercer sector, mediante la fórmula del concierto social, lo que suponía un paso importante para su puesta en funcionamiento.

Asimismo, destacan que el propio Presidente de la institución, Sergio Rodríguez,  anunció que el centro abriría sus puertas en los primeros meses del año, una previsión que no se ha materializado hasta el momento.

La portavoz del Grupo Popular, Nieves Hernández, señala que “estamos ante un recurso muy necesario para la isla, especialmente por tratarse del único centro que ofrecerá atención especializada en régimen residencial a personas con Alzheimer”.

En este sentido, Hernández subraya que la puesta en marcha de este servicio permitirá atender a un número significativo de personas, 30 en régimen diurno y 24 en residencial, mejorando la calidad de vida de los usuarios y ofreciendo apoyo a sus familias.

“Es importante que las familias cuenten con información clara y con un calendario realista que permita conocer cuándo se pondrá en marcha este centro, que responde a una demanda histórica de la sociedad palmera”, añade.

Desde el Grupo Popular también destacan que la apertura de este recurso no solo tiene un impacto social, sino que contribuirá a la generación de empleo y a la dinamización económica en la isla.

Por ello, los Populares solicitan al Grupo de Gobierno que informe sobre la situación actual del procedimiento y que agilice los trámites necesarios para garantizar su puesta en funcionamiento en el menor plazo posible.

“Creemos que es momento de avanzar con responsabilidad y dar respuesta a una necesidad real de la isla, transformando este proyecto en un servicio activo al servicio de las personas”, concluye Hernández.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*