Quantcast

Las ayudas de Acción Social que el Cabildo aporta a los ayuntamientos se incrementan en un 30% desde que llegó el actual grupo de gobierno

La cifra supone un incremento histórico frente a los 700.000 euros de mandatos anteriores y refuerza el compromiso con los colectivos más vulnerables

El Cabildo de La Palma refuerza su escudo social con una apuesta económica sin precedentes. Dentro del Presupuesto para el ejercicio 2026, la Institución insular ha consignado un millón de euros destinados a subvenciones para los Ayuntamientos de la isla en materia de Acción Social.

La consejera insular de Acción Social, Ángeles Fernández, recalca que esta partida ha experimentado un crecimiento constante y decidido bajo la actual gestión. De los 700.000 euros que se destinaban antes de la llegada del actual equipo de Gobierno, se pasó a los 830.000 euros el pasado año, hasta alcanzar el millón de euros en las cuentas de 2026. La consejera insiste en que este incremento refleja la prioridad del Cabildo por dotar a las administraciones locales de recursos suficientes para atender las realidades de cada municipio.

Estas subvenciones están diseñadas para cubrir cuatro líneas fundamentales de actuación que impactan directamente en la calidad de vida de los palmeros y palmeras, como son la financiación de actividades y programas dirigidos a colectivos vulnerables, el apoyo y recursos para los equipos de atención a la infancia fondos directos para situaciones de emergencia y, por último, el refuerzo de la atención domiciliaria para mayores.

En relación a la cuarta línea de ayuda, Ángeles Fernández destaca que se trata de una modalidad implantada el año pasado para garantizar que los mayores tengan cubiertas sus necesidades básicas y de acompañamiento fuera del horario habitual de mañana.

En definitiva, Ángeles Fernández incide en que con esta inversión de un millón de euros, el Cabildo de La Palma reafirma su visión de una isla más justa y solidaria, trabajando codo con codo con los ayuntamientos para que ningún ciudadano se quede atrás.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*